Turismo en el Parque Natural Arribes del Duero

Arribes de Fermoselle

FRONTERA NATURALArribes de Fermoselle

CASA RURAL

  4 CAMAS DE MATRIMONIO
C/    ALTO DE SANTA COLOMBA, 270     FERMOSELLE  49220
647444114      606313280

casaruralarribesdefermoselle@gmail.com                                     www.facebook.com/amancio.chillon

FRONTERA NATURALLa casa se encuentra en la villa zamorana de Fermoselle, declarada conjunto histórico artístico. Se trata de un enclave privilegiado, en medio del Parque Natural Arribes del Duero, rodeado de los típicos paisajes de la comarca de Sayago, próximo a los ríos Duero y Tormes y junto a la vecina Portugal.

 

FRONTERA NATURAL

Consta de cuatro dormitorios con cama de matrimonio, amplio salón con chimenea, altillo con una segunda sala de estar, cocina equipada con todos los electrodomésticos y baño completo.

Desde que accedes a la vivienda te encuentras en una atmósfera acogedora, evocando ese “calor de hogar” tan característico de las edificaciones rurales.

 

La casa cuenta con una bodega típica de la zona y su decoración adapta el estilo rústico a las necesidades de la vida actual. Además dispone de parking privado y un patio acondicionado con zona de estar y barbacoa desde el que se accede a una finca en la que se puede pasear, descansar y disfrutar de unas vistas excepcionales.

 

FRONTERA NATURALFermoselle es un lugar ideal para combinar descanso y ocio. Un paseo por sus calles estrechas y empinadas, contemplar  paisajes de una belleza singular desde el castillo de Doña Urraca -antigua fortaleza del obispo Antonio de Acuña que fue refugio de los comuneros durante la sublevación contra Carlos I-, asomarse a sus miradores, admirar su plaza mayor, charlar con sus gentes… Son sólo algunas de las opciones que ofrece este precioso rincón castellano.

 

Si el visitante busca emociones más fuertes puede acercarse al paraje natural de la presa de Almendra, y participar en las actividades acuáticas y de aventura que se ofertan, bajar a la parte conocida como “la cantera”, realizar alguna de las diversas rutas de senderismo que hay en la zona o incluso disfrutar de alguno de los cruceros que se ofertan por el cañón del río Duero.FRONTERA NATURAL

Todo ello teniendo en cuenta la proximidad con Portugal y los encantos de los paisajes y típicos pueblos lusitanos de la región de Trás – os – Montes, sin olvidar la ciudad de Miranda de Douro, conocida por su historia y monumentos, además del  turismo de compras.