Turismo en el Parque Natural Arribes del Duero

ARRIBES DEL DUERO

ARRIBES DEL DUERO, EL PARQUE NATURAL

 

ARRIBES DEL DUERO EL PARQUE NATURALEl 11 de Abril del 2002 nació oficialmente el Parque Natural Arribes del Duero, que incluye el territorio próximo a este río y sus afluentes, donde las penillanuras de Zamora y Salamanca terminan bruscamente al llegar a sus laderas pedregosas, labradas por el agua durante millones de años, que dan nombre al espacio: arribes, arribas, arribanzos, del latín ad ripam, al lado de la ribera.

En el noroeste de la Península Ibérica, donde el Duero se hace frontera entre Portugal y  España y se encajona formando unos cañones  profundos y extensos, casi un centenar de kilómetros, se localizan los Parque Naturales de Arribes del Duero y Douro Internacional, espacios naturales privilegiados en los que destacan la belleza agreste de su paisaje Granítico y una rica y variada fauna y flora.

 

 

 

El  relieve  de  estos  Parques  pertenece  al  dominio  del  Zócalo  Paleozoico  y  está  constituido  fundamentalmente  por  granitos  y  granodioritas.  Sus  paisajes  más  bellos  y  escabrosos  han  sido  formados  por  los  ríos  Duero,  Esla,  Tormes,  Huebra  y  Uces.

www.zamoranatural.com