Turismo en el Parque Natural Arribes del Duero

CALENDARIO ACTIVIDADES ARRIBES DEL DUERO

Ene
1
mar
2019
TURISMO ARQUEOLÓGICO
Ene 1 – Dic 31 todo el día

MINERIA ARRIBES DEL DUERO 

 
MINARIA PINO DEL ORO
VISITAS GUIADAS. Yacimientos arqueológicos mineros en Arribes del Duero.
La minería antigua situada en el extremo norte del Parque Natural Arribes del Duero, se compone de un nutrido conjunto de yacimientos arqueológicos en los que se localizan excepcionales estructuras mineras de época romana.

MINA EL CARRASCALINCLUYE: Guía

RESERVAS Reservas a través de los alojamientos / info@fronteranatural.es

ACTIVIDADES CON RESERVA

May
1
mié
2019
KAYAK Arribes del Duero @ PARQUE NATURAL ARRIBES DEL DUERO
May 1 – Dic 31 todo el día

Kayak Arribes del Duero

Parque Natural Arribes del Duero

KAYAK ARRIBES DEL DUEROEl parque natural de Arribes del Duero es un espacio natural protegido situado  en el suroeste de la provincia de Zamora, donde el curso fluvial del río Duero  hace de frontera natural entre España y Portugal.

 Su ubicación en una zona fronteriza, alejada de los grandes núcleos de población ha permitido la conservación de un amplio patrimonio histórico, cultural y natural.

LA RUTA

Recorridos guiados y limitados en temporada de cría de aves protegidas, transcurren  entre paredes de más de 200 metros, por la presa de Castro, último tramo español antes de compartir el Duero con Portugal, donde destaca el impresionante Puente Requejo, de la escuela de Eiffel y una comunidad de Alimoches muy importante. La presa de Miranda do Douro y Bemposta, aguas internacionales, posiblemente las zonas con paredes más altas del Parque Natural.

Zamora Natural

 

Explorar estos cañones en  kayak te acerca a un privilegiado  enclave donde los grandes bloques de piedra granítica dan refugio a un importante y exclusivo grupo de aves protegidas.

PUENTE REQUEJO 

 

 

 

 

Hora: 10:30

Duración del recorrido: 3 h. aprox

Nivel: Medio, niños pequeños acompañados

Incluye: Material, reportaje, seguros y guías

Recomendado: Ropa cómoda y apropiada para días fríos