Turismo en el Parque Natural Arribes del Duero

DOUROLIVA · Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de oliva DourOliva

Aceite de Oliva Virgen Extra

 

DOUROLIVA

 

Sabor de los Arribes

 

980 610 252    678 861 234      Fax: 980 610 403

www.douroliva.com          aceitedouroliva@gmail.com         www.facebook.com/DourOliva

La empresa Díez Ramos e Hijos presenta DourOliva,  el aceite de oliva virgen extra de categoría superior, extraído de la oliva mediante prensado en frío,olivas en su optimo punto de madurez y cuidadosamente seleccionadas, preservando de este modo la proporción de ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes naturales y sin ningún aditivo.

Aceite de Oliva DouroOliva

DourOliva es puro zumo de aceitunas cosechadas en plenos Arribes del Duero lugar donde se erige Fermoselle, esta Villa goza de un clima mediterráneo continentalizado atemperado por su menor altitud y por estar al abrigo del Duero, del Tormes y los distintos embalses construidos en la zona.

Sus parajes son realmente espectaculares debido a su situación en el corazón de los Arribes del Duero, allí es donde la construcción de bancales, y la bonanza térmica ha favorecido, el cultivo de los olivos de los cuales saldrá tan apreciado oro líquido.

 

El origen de DourOliva, se encuentra en una población cercada por los ríos Duero y Tormes, y rayando con Portugal y la provincia de Salamanca: La Villa de Fermoselle.

CATA Y PROPIEDADES

El aceite de Fermoselle  se elabora en la localidad del mismo nombre, ubicada en Los Arribes del Duero, Zamora.

Disponible en varios formatos y estuches

Aceite de Oliva DourOliva

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido a partir de la variedad de aceituna «Manzanilla». Se conoce desde la época romana, donde ya conocían el método tradicional de elaboración en almazaras. El proceso de elaboración consta de las fases recepción, limpieza, molienda, batido y extracción, excluye la mezcla con aceites de otra naturaleza.

La aceituna de la variedad Manzanilla tiene forma ovoidal, con cierto parecido a la forma de una manzana y de ahí recibe su nombre.

Se trata de una variedad de aceituna de gran calidad que es excelente para la producción aceitera. El rendimiento en aceite está en torno al 10-13% del peso de la aceituna, lo que comparado con otras variedades es un rendimiento muy bajo. Sin embargo, es un aceite de calidad extraordinaria; dorado, afrutado y con una acidez que rara vez supera los 0,3 grados.