Turismo en el Parque Natural Arribes del Duero

LA SETERA · Fornillos de Fermoselle

QUESOS Y MERMELADA BAJA

Bodega · Quesería Artesanal “La Setera”

Fornillos de Fermoselle  – 49232

980 612 925

info@lasetera.com  www.lasetera.com

 

 

LA SETERA se estableció como quesería en 1993 y la bodega se inauguró en 2003.
   

LA SETERA es un topónimo de nuestro pueblo, el valle de un arroyo que se despeña al río Duero, donde antiguamente se llevaban a carear (pastear) la Cabreada (rebaño conjunto de todo el pueblo cuidado por un cabrero a sueldo). Este valle hermoso da nombre a nuestros Quesos y Vinos.

IMG_2858714_G BAJA

Al llegar a los Arribes del Duero de la ciudad Sara Groves-Raines y Francisco José (Patxi) Martinez, nos integramos y adaptamos al medio rural y su cultura, para aprender de él. Aprovechando sus recursos, y a pequeña escala, diversificamos en la elaboración de quesos, vinos y otros autoconsumos.

Pusimos especial interés en cuidar la calidad de nuestra producción familiar, para obtener un valor añadido, que nos ayude en nuestro largo intento de fijar población, de una forma digna en estas Comarcas marginales y marginadas, y a la conservación de este valioso paisaje heredado y su cultura. Esta es, fundamentalmente, nuestra filosofía.

IMG_455791_GNuestra bodega de producción limitada y de carácter artesanal, diseñada y construida  por nosotros mismos, con una capacidad de elaboración anual de 12.500 botellas

FRONTERA NATURAL

La quesería artesanal, con una producción de 5000 quesos al año, elaboramos nuestros quesos de cabra, cumpliendo estrictas condiciones higiénico-sanitarias.